lunes, 29 de diciembre de 2014

LA FAMILIA: ESCUELA DE FE, ORACIÓN Y ALEGRÍA | Comunicado de prensa - ArquiMty

28 de diciembre/ 2014
Comunicado de prensa

Asunto: LA FAMILIA: ESCUELA DE FE, ORACIÓN Y ALEGRÍA


Dentro de las celebraciones de la Navidad que estamos viviendo, destaca la fiesta de este domingo: La Sagrada Familia.

Jesús, ha querido llegar al mundo de la forma más natural, y ha querido crecer en el seno de una familia para manifestar la importancia de vivir esta noble unión.

El Papa Francisco, en un discurso dirigido a las familias, ha recordado que ésta debe ser el lugar privilegiado para vivir la fe, a través de la oración y meditación de la Palabra de Dios, mismas que nos llevarán a fortalecer nuestro diario vivir en la alegría del Evangelio.

Desafortunadamente, somos testigos del terrible desequilibrio social que está afectando el núcleo familiar: la violencia intrafamiliar, la falta de empleo, que trae como consecuencia la falta de un ingreso económico fijo, entre otros.

Por lo que exhorto a toda la comunidad para que no olvidemos el valor infinito de la unión familiar, y hagamos el esfuerzo por ayudar a quienes pasan por momentos difíciles. Somos conscientes de los conflictos que se viven en muchas familias, propiciados por diversas circunstancias, pero sabemos que, cuando hay voluntad para la reconciliación, podemos hacer que la unión se logre y se reanime la vida en familia.

Por otra parte, estamos unidos en oración con la familia de nuestro hermano presbítero Gregorio López Gorostieta de la diócesis de Ciudad Altamirano, así como de su Obispo y hermanos sacerdotes. Lamentamos éste y todos los acontecimientos que han acabado con la vida de cientos de inocentes. Reiteramos nuestro llamado a las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos.


Finalmente, invito a la comunidad para que, en las próximas fiestas de fin de año, nos dispongamos a celebrar con alegría y gratitud, sin olvidar la importancia del respeto a nuestros semejantes.


+ Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Pbro. Juan José Martínez Segovia
Departamento de Comunicación

jueves, 25 de diciembre de 2014

MENSAJE DE NAVIDAD 2014 | Mensaje - ArquiMty

25 de diciembre/ 2014
Mensaje

Asunto: MENSAJE DE NAVIDAD 2014


¡TODA LA TIERRA HA VISTO AL SALVADOR! (Salmo 97)


Las promesas divinas llegan a su cumplimiento. Nuestro Creador envía a su Hijo unigénito para disipar toda oscuridad y hacer resplandecer sobre la obra de sus manos la luz eterna de su gloria.

Esta manifestación del amor de Dios es universal (Cf. Tit 2,11) y se hace tangible con el nacimiento de su Hijo, que viene a dar vida nueva a la humanidad.

Jesucristo es Dios-con-nosotros (Mt 1,23), es presencia suprema de la alegría perfecta, portador de paz para todos aquellos que dispongan su corazón y quieran recibirla.

Él ha venido para comunicarnos el amor eterno del Padre celestial, que ha querido manifestar al pueblo su fidelidad perpetua. Cristo, sin dejar de ser Dios, ha querido compartir en todo nuestra naturaleza humana, menos en el pecado, para poder ser visto, escuchado, palpado.

Su encarnación es una divina realidad, ya que a Dios no le gustan las apariencias, Él ha demostrado infinitamente preferir las realidades. Él nos invita a convertirnos en verdaderos colaboradores de su obra, viviendo siempre en libertad.

El acontecimiento que hoy congrega a todo el orbe cristiano, es el inicio de una nueva forma de vida. Este niño viene a imponer en la tierra el derecho y la justicia sobre las bases del amor. "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. (Is 9, 6-7).

Dispongámonos de corazón para ser testigos de este divino amor, como lo fueron los pastores en Belén (cfr. Lc 2, 15-20), quienes libremente se acercaron a contemplar al niño, recostado en el pesebre.

Jesús quiere manifestarse en todo hombre y mujer de buena voluntad, en aquellos que no viven un apego excesivo a las cosas, ni a sí mismos, en quienes tienen libre su corazón de egoísmos.


Deseo de todo corazón que las celebraciones festivas por el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, motiven nuestra vida para ser nuevas criaturas y así, al peregrinar por este mundo, seamos signos sensibles del amor y la paz que solo proceden de aquel que nos ha enviado a su Hijo para tener vida en abundancia (cf Jn 10,10).
A todos les bendigo y les encomiendo en mis oraciones.

Felices fiestas de Navidad.


+ Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

Oración Sagrada FamiliaEcclesia Digital

Oración Sagrada Familia

Posted 24 diciembre, 2014 by Francisco Javier Leoz Ventura in Especiales Ecclesia

Oración Sagrada Familia

En familia vino Dios al mundo
y, con una Madre de familia al pie de la cruz,
el Señor marchó humildemente de él.
En familia, lloró Dios en la primera noche de la Navidad,
y en familia, Dios gozó por servir a la humanidad.
En familia, Jesús, recibió humildes y regios honores
En familia, subió y bajó a Jerusalén a cumplir con la Ley.
En familia, Jesús, aprendió el valor del trabajo
y, en familia, respetó y rezó en el día de descanso.
En familia, el Niño Dios, nació en la más fría noche
en familia, ese mismo Niño, recibió el aliento
que, ante la ausencia del calor humano,
un buey una mula le ofrecieron.
¡En familia! ¡Sí! ¡En familia!
En familia, Jesús, creció
y, en familia, Jesús, el amor de Dios aprendió
En familia, Jesús, emigró lejos de su país
y, en familia, volvió a la tierra que le vio nacer.
En familia, Jesús, se instruyó en el lenguaje del cielo
y, en familia, Jesús, entendió los signos de la tierra
En familia, Jesús, cultivó el valor de la fe en Dios
y, en familia, compartió las esperanzas de los hombres.

¡En familia! ¡Sí! ¡En familia!
Algo de bueno, debe de tener la familia
cuando, el mismo Dios, eligió formar parte de una de ellas.
Cuando, el Padre, quiso ser Padre en el cielo
y, por una familia,
Padre de todos los hombres y mujeres de la tierra
Cuando, Dios, teniendo todo…quiso una mujer como Madre
un José como padre para Jesús
y una casa donde entretejer la más bella historia de amor.

Algo, fuera de serie, divino y humano, tiene la familia
cuando Dios, puso en el tiempo señalado por los profetas
al Verbo Encarnado en el corazón de la misma.
Algo, grande, noble, insustituible y santo
posee la familia cuando, el mismo Dios,
siendo Dios, quiso dejarse abrazar, acariciar
cuidar, querer, sostener, mimar, educar y corregir en una de ellas.

Javier Leoz



Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

lunes, 22 de diciembre de 2014

CELEBRACIÓN EN FAMILIA | Comunicado de prensa - ArquiMty

21 de diciembre/ 2014
Comunicado de prensa

Asunto: CELEBRACIÓN EN FAMILIA


Este tiempo de celebraciones, previo a la solemnidad de la Natividad del Señor, es una valiosa oportunidad que no debemos desaprovechar para fortalecer los lazos con nuestros seres queridos.

De manera particular, quiero hacer mención al valioso ejemplo que nuestro Papa Francisco nos ha dado. Él, en cumplimiento de su ministerio, busca que todos los habitantes de este planeta estemos en armonía, por lo que quiero manifestar nuestra alegría por la colaboración del Santo Padre en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros vecinos de Estados Unidos y Cuba.

Que mejor manera de celebrar las fiestas de la Navidad que dar un importante paso en las relaciones de dos naciones que tienen muchas cosas buenas por compartir. Enhorabuena.

Esta misma unidad es la que debemos esforzaron por vivir en nuestras familias, invito a todos los fieles para que esta semana de celebración por el nacimiento del Señor, nos dispongamos a vencer las barreras que dividen a los seres humanos, que dejemos fuera los egoísmos y las frivolidades y demos lugar a la calidez del corazón.
No dejemos que este tiempo sea solo un momento de fiesta sin sentido, démosle el sentido pleno al compartir con quienes menos tienen. Vayamos al encuentro de los más necesitados, observemos a nuestro alrededor, ya que tal vez los encontraremos en nuestra propia casa.

En estos días, muchos saldrán de sus hogares para encontrarse con familiares y amigos en otras partes, y muchos más vendrán a nuestra ciudad, a todos ellos les bendigo y pido a Dios para que les proteja en su viaje.

Celebremos en familia, con alegría, el nacimiento de Cristo, el Señor.


+ Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Pbro. Juan José Martínez Segovia
Departamento de Comunicación

martes, 16 de diciembre de 2014

TIEMPO DE COMPARTIR CON ALEGRÍA | Comunicado de prensa - ArquiMty

15 de diciembre/ 2014
Comunicado de prensa
 
Asunto: TIEMPO DE COMPARTIR CON ALEGRÍA
 

La cercanía de las fiestas de la Navidad, mueven nuestro corazón al deseo de compartir con los seres queridos algún detalle especial que les recuerde el cariño que les tenemos. Esta buena tradición, debemos extenderla para con todos aquellos que, por diversas circunstancias, se encuentran solos y tal vez estén pasando por un momento de depresión, o están enfermos, encarcelados o alejados de sus familias.

No dejemos que la mercadotecnia propia de estos días nos envuelva, y haga que nos olvidemos de lo esencial: celebrar con alegría el nacimiento del Hijo de Dios.

La gran cantidad de eventos sociales en los que nos vemos comprometidos, nos pueden llevar a creer que eso es la Navidad, y no, eso es solo una parte de lo que realmente significa esta fecha. Si bien la Navidad nos invita a festejar con alegría, esa alegría debe estar cimentada en la invitación que los ángeles hicieron los pastores para ir a encontrarse con el Niño Jesús en Belén.

Muchas de las reuniones decembrinas suelen ser llamadas posadas, pero no debemos olvidar que es muy diferente una reunión navideña a una posada.
La primera suele dejar fuera el momento de oración y reflexión, centrándose solo en la convivencia entre amigos. La segunda, es la oportunidad para recordar el peregrinar de María y José quienes, una vez que encontraron posada, recibieron a Jesús, quien es el que da sentido pleno a la reunión.


Procuremos que nuestras posadas, que tradicionalmente inician este próximo 16 de diciembre, sean un espacio de auténtica convivencia cristiana, en donde la alegría de compartir no se limite a "dar regalos", sino que nos motive a convertirnos en un verdadero regalo para quienes están a nuestro lado, sirviéndolos de corazón y comprometiéndonos a ir a los más alejados, a quienes debemos darles posada perenne en nuestras vidas.

Invito, desde la caridad, para que celebremos con dignidad, y tomemos las precauciones necesarias para evitar que este tiempo de alegría en el compartir, se convierta en un tiempo de tristeza por el descuido y los excesos que se presentan en este tiempo.

Finalmente, deseo felicitar a los jugadores que hoy disputan la final del torneo de fútbol mexicano, pido a los seguidores de ambos equipos que no olviden que este evento deportivo debe vivirse siempre en un ambiente sano y festivo, unidos a la familia y a los amigos.

 
+ Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Pbro. Juan José Martínez Segovia
Departamento de Comunicación
 
 

EN SERVICIO Y GRATITUD | Comunicado de Prensa - ArquiMty

8 de diciembre/ 2014
Comunicado de prensa

Asunto: EN SERVICIO Y GRATITUD


Hemos concluido los trabajos de la primera parte de nuestra Asamblea Eclesial Diocesana, en la cual han participado más de 700 personas, entre laicos, religiosos, consagrados y sacerdotes. Siendo enriquecedor el contenido de las mesas de trabajo.

La segunda parte de la Asamblea la realizaremos, Dios mediante, en el mes de enero, con un grupo más reducido de participantes, que colaborarán con un servidor para delinear las acciones concretas que, como una Iglesia de puertas abiertas y en salida, como lo ha pedido el Papa y como lo tenemos en nuestro plan de pastoral, buscamos alcanzar.

Agradezco a todos los que también han participado desde sus parroquias y les invito a que redoblemos esfuerzos para cumplir las metas anheladas.

Por otra parte, hago público mi reconocimiento y gratitud a toda la comunidad regiomontana que participó en la campaña que convocamos para ayudar a erradicar el problema de la sarna en los penales de nuestro estado.

El equipo de la pastoral penitenciaria nos ha informado que, gracias a Dios, ha disminuido un 85% el problema de la sarna y, actualmente, a través de brigadas médicas se atienden los casos que se presentan. Asimismo, las colaboración de las autoridades ha sido clave, ya que una vez detectado un caso, se aísla al enfermo para evitar más contagios.

Con la ayuda de la comunidad, se han realizado 11,180 tratamientos entre los internos, además de la entrega de los medicamentos necesarios para ayudar a una rápida recuperación.

Finalmente, exhortó a los fieles católicos para que las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe se vivan con una auténtica devoción, y nos unamos espiritualmente al Papa Francisco que, el día 12, celebrará la Santa Misa en el Vaticano para pedir por la paz en nuestro país.


+ Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Pbro. Juan José Martínez Segovia
Departamento de Comunicación

Oraciones para la renovación de la Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y María | Comunicado - ArquiMty

3 de diciembre/ 2014
Comunicado
 
Asunto: Oraciones para la renovación de la Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y María
 

CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

(Basada en la consagración que realizó el beato Juan Pablo II en 1986)


Señor Jesucristo, Redentor del género humano, me dirijo a tu Sagrado Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza.


Señor Jesucristo, Salvador del mundo, te damos las gracias por todo lo que eres y todo lo que haces.

Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de vida eterna.


En tu nombre, que está por encima de todo nombre, me consagro y consagro a mi familia a tu Sagrado Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad.


Al consagrarnos a ti, los fieles de la Arquidiócesis de Monterrey, renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor.


Señor Jesucristo, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del mal y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón.


Que todos proclamemos y demos gloria a Ti, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.


CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

(Basada en la consagración que realizó el Papa Francisco al Inmaculado Corazón de María)

Bienaventurada Virgen María, Madre del verdadero Dios por quien se vive, con renovada gratitud por tu presencia materna, unimos nuestra voz a la de todas las generaciones que te llaman bienaventurada.

Celebramos en ti las grandes obras de Dios, que nunca se cansa de inclinarse con misericordia sobre la humanidad afligida por el mal y herida por el pecado, para sanarla y salvarla.

Acoge con la benevolencia de tu Inmaculado Corazón, el acto por el que hoy ponemos bajo tu especial protección nuestra vida, a nuestras familias y a todos los fieles y consagrados de la Arquidiócesis de Monterrey.

Estamos seguros que, cada uno de nosotros, tus hijos, somos preciosos a tus ojos y que nada te es ajeno de todo lo que habita en nuestro corazón.

Nos dejamos alcanzar por tu dulcísima mirada y recibimos la caricia consoladora de tu sonrisa.

Protege nuestra vida entre tus brazos: bendice y refuerza cada deseo de bien; reaviva y alimenta la fe; sostén e ilumina la esperanza; suscita y anima la caridad; guíanos a todos en el camino de la santidad.

Enséñanos tu mismo amor de predilección hacia los más pequeños y los más pobres, hacia los excluidos y los que sufren, por los pecadores y por los que tienen el corazón perdido. Reúne a todos bajo tu protección y a todos entrégales a tu Hijo amado, Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

 
+ Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
 
 

Comunicado de prensa: Cristo, Señor de nuestra vida | ArquiMty

23 de noviembre/ 2014
Comunicado de prensa
 
Asunto: Cristo, Señor de nuestra vida
 

Celebramos, como Iglesia, la conclusión del año litúrgico con la solemnidad en la que proclamamos a Cristo como nuestro Rey y Señor, misma que es la coronación perfecta para recordar que solo Él es el centro de nuestra vida.

De manera particular, recordamos en este día la consagración que hace un año hicimos de nuestro estado a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, consagración que, como lo dije en aquella ocasión, será renovada en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis el próximo domingo 7 de diciembre, vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Un servidor lo hará en la Catedral Metropolitana en la misa de 8:30 a.m.

Invito a todos los fieles para que, con entusiasmo y devoción, nos dispongamos a renovar el compromiso de fidelidad a Dios, a través del servicio a nuestros hermanos, especialmente los más necesitados.

Es importante que no olvidemos la necesidad de vivir conforme a la voluntad de Dios, que no permitamos que la desesperanza sea la que domine nuestra vida. La gran cantidad de noticias que recibimos día a día, muchas de ellas cargadas de situaciones que inquietan y llegan a causar incertidumbre, no deben mermar en nuestro interior los buenos propósitos y el deseo de superación, personal y comunitario, que es tan necesario en nuestro diario vivir.

Recientemente, hemos sido testigos de manifestaciones que han congregado a miles de personas, en nuestro país y en el extranjero, podemos decir que son una muestra del gran interés que se tiene por hacer que en nuestro país se viva ese deseo de hacer que todo lo que impide nuestro crecimiento desaparezca.

Exhorto a la comunidad para que, este tipo de acciones, no sean solo un grito lanzado al aire, sino que sean el verdadero detonante de un compromiso, individual y comunitario, por hacer lo que nos corresponde de la mejor manera, dando testimonio de solidaridad fraterna, misma que será la mejor manifestación que podamos hacer, y así, quienes todavía no han querido ver y escuchar se den cuenta de que, en nuestro país, no permanecemos indiferentes ante las situaciones que marcan el caminar de la sociedad.

Es urgente, pues, un cambio moral y ético en todos, gobernantes y ciudadanos.

 
+ Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Pbro. Juan José Martínez Segovia
Departamento de Comunicación
 
 

viernes, 28 de noviembre de 2014

Fwd: 5 cualidades del mejor gobernante

Marcial Padilla | ConParticipación
27 de noviembre de 2014

Asunto: 5 cualidades del mejor gobernante

Hemos visto cómo en nuestro país la violencia se abre paso. Recordemos el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que aún siguen desaparecidos. En este lamentable hecho se han visto vinculados funcionarios y servidores públicos. A pesar de que los mexicanos, y miles de personas a nivel mundial, han levantado la voz, este hecho sigue sin esclarecerse.

No es justo vivir en un país donde las autoridades se ven envueltas en casos criminales. ¿Crees que es justo vivir así?

¿Cuál crees tú que sea la cualidad más importante que deba tener un gobernante? Te proponemos 5 opciones

Contesta la encuesta

México necesita un Gobierno justo y transparente, así como también de ciudadanos comprometidos a hacer que suceda.

Firma esta petición en donde se pide a nuestro Gobierno #CeroImpunidad con el planteamiento de un acuerdo.

Dentro de él encontrarás que la Participación Ciudadana es un elemento esencial para que las cosas cambien.

México necesita un Gobierno justo y transparente, así como también de ciudadanos comprometidos a hacer que suceda.

Recuerda que el bien de todos es tarea de todos.

Marcial Padilla

ConParticipación 

Contáctanos

¿Quieres recibir más información acerca de nosotros? Puedes contactarnos en info@conparticipacion.mx o también puedes contactarnos a los teléfonos:

01 800 062-1228 o 01 (81) 8288-7827



sábado, 22 de noviembre de 2014

¡¡BASTA YA!! Mensaje de los Obispos de México | CEM.ORG.MX


¡¡BASTA YA!! Mensaje de los Obispos de México


México, D.F. a 12 de noviembre de 2014
CEM B. 160 / 2014



¡¡BASTA YA!! Mensaje de los Obispos de México

Los Obispos de México decimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, en Tlatlaya y que se suman a los miles de víctimas anónimas en diversas regiones de nuestros país. Nos unimos al clamor generalizado por un México en el que la verdad y la justicia provoquen una profunda transformación del orden institucional, judicial y político, que asegure que jamás hechos como estos vuelvan a repetirse. 

Reunidos para reflexionar sobre los desafíos actuales, vemos en esta crisis un llamado para construir un país que valore la vida, dignidad y derechos de cada persona, haciéndonos capaces de encontrarnos como hermanos.

En el año 2010, en la exhortación pastoral "Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna" advertíamos sobre el efecto destructor de la violencia, que daña las relaciones humanas, genera desconfianza, lastima a las personas, las envenena con el resentimiento, el miedo, la angustia y el deseo de venganza; afecta la economía, la calidad de nuestra democracia y altera la paz.

Con tristeza reconocemos que la situación del país ha empeorado, desatando una verdadera crisis nacional. Muchas personas viven sometidas por el miedo, la desconfianza al encontrarse indefensas ante la amenaza de grupos criminales y, en algunos casos, la lamentable corrupción de las autoridades. Queda al descubierto una situación dolorosa que nos preocupa y que tiene que ser atendida por todos los mexicanos, cada uno desde su propio lugar y en su propia comunidad.

En nuestra visión de fe, estos hechos hacen evidente que nos hemos alejado de Dios; lo vemos en el olvido de la verdad, el desprecio de la dignidad humana, la miseria y la inequidad crecientes, la pérdida del sentido de la vida, de la credibilidad y confianza necesarias para establecer relaciones sociales estables y duraderas.

En medio de esta crisis vemos con esperanza el despertar de la sociedad civil que, como nunca antes en los últimos años, se ha manifestado contra la corrupción, la impunidad y la complicidad de algunas autoridades. Creemos que es necesario pasar de las protestas a las propuestas. Que nadie esté como buitre esperando los despojos del país para quedar satisfecho. La vía pacífica, que privilegia el diálogo y los acuerdos transparentes, sin intereses ocultos, es la que asegura la participación de todos para edificar un país para todos.

Estamos en un momento crítico. Nos jugamos una autentica democracia que garantice el fortalecimiento de las instituciones, el respeto de las leyes, y la educación, el trabajo y la seguridad de las nuevas generaciones, a las que no debemos negarles un futuro digno. Todos somos parte de la solución que reclama en nosotros mentalidad y corazón nuevos, para ser capaces de auténticas relaciones fraternas, de amistad sincera, de convivencia armónica, de participación solidaria. 

Nos vemos urgidos junto con los actores y responsables de la vida nacional a colaborar para superar las causas de esta crisis. Se necesita un orden institucional, leyes y administración de justicia que generen confianza. Es indispensable la participación de la ciudadanía para el bien común. Sin el  acompañamiento y la vigilancia por parte de la sociedad civil, el poder se queda en manos de pocos. 

Ante la situación que enfrentamos, los Obispos de México queremos unirnos a todos los habitantes de nuestra nación, en particular a aquellos que más sufren las consecuencias de la violencia, acompañándoles, en su dolor, a encontrar consuelo y a recuperar la esperanza. 

Jesucristo es nuestra paz. Él está presente en su Palabra, en la Eucaristía, en donde dos o más se reúnen en su nombre, en todo gesto de amor misericordioso y en el compromiso por construir la paz en la verdad y la justicia.

Con esta certeza, redoblaremos nuestro compromiso de formar, animar y motivar a nuestras comunidades diocesanas para acompañar espiritual y solidariamente a las víctimas de la violencia en todo el país. A colaborar con los procesos de reconciliación y búsqueda de paz. A respaldar los esfuerzos de la sociedad y sus instituciones a favor de un auténtico Estado de Derecho en México. A seguir comunicando el Evangelio a las familias y acompañar a sus miembros para que se alejen de la violencia y sean escuelas de reconciliación y justicia.

Agradecemos al Papa Francisco su cercanía y preocupación en estas circunstancias. Unidos a él, celebraremos el próximo 12 de diciembre la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, haciendo una jornada de oración por la paz. Le pediremos su intercesión por la conversión de todos los mexicanos, particularmente la de quienes provocan sufrimiento y muerte. 

Que Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive, que reclama a sus hijos desaparecidos y ruega por la paz en México, interceda por nosotros para que una oleada de amor nos haga capaces reconstruir la sociedad dañada.

Por los obispos de México


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Comunicado: Elección del Presbítero Hilario González García, como Obispo de la Diócesis de Linares, N.L. | ArquiMty

19 de noviembre/ 2014
Comunicado
 
Asunto: Elección del Presbítero Hilario González García, como Obispo de la Diócesis de Linares, N.L.
 


A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!

Muy queridos hermanos y hermanas:

Les saludo muy atentamente deseándoles todo bien en el Señor.

Con suma alegría, un servidor y los Obispo Auxiliares, queremos comunicarles que Su Santidad, el Papa Francisco, ha tenido a bien nombrar al Presbítero Hilario González García, como Obispo de la Diócesis de Linares, Nuevo León.
Esta noticia se ha dado a conocer el día de hoy en la Ciudad de Roma y a través de los distintos medios de comunicación ha llegado a todos.
El Obispo electo de Linares, El Presbítero Hilario nació en la ciudad de Monterrey, el 19 de junio de 1965. Es hijo de Hilario González Marroquín (+) y María Guadalupe Aurelia García.
De 1982 a 1986 llevó a cabo estudios en la Universidad de Monterrey, obteniendo el título de Ingeniero en Computación Administrativa. En el período de práctica ofreció, en la misma Universidad, sus servicios como analista de sistemas y maestro de matemáticas a nivel preparatorio.
Ingresó al Seminario de la Arquidiócesis de Monterrey en agosto de 1986, realizó ahí los cursos de:
Humanidades (1986-1987)
Filosofía (1987-1990),
Primer año de Teología (1990-1091).
La Universidad Pontifica de México, en donde obtuvo el Bachillerato en Teología (1991-1994) y la Licenciatura en Filosofía (1994-1996).
Fue ordenado sacerdote el día 15 de Agosto de 1995.

Oficios y Cargos:
-Prefecto de Estudios de Filosofía y maestro del Seminario de Monterrey, de 1996 - 1998.
-Vice-Rector del Seminario de Monterrey a partir del de 2001.
-Coordinador del Seminario menor de Monterrey a partir de 2001.
-Capellán de la Comunidad de las Misioneras Catequistas de los Pobres a partir de 2001.
-Coordinador del Seminario Menor y Director de la Biblioteca del Seminario Mayor de Monterrey, a partir del 2005.
-Coordinador del Instituto de Filosofía de nuestro Seminario de Monterrey, a partir del 2012.
-Rector de Nuestro Seminario de Monterrey, a partir del 11 de Junio de 2013.
-Miembro del equipo de censores de la Arquidiócesis de Monterrey, a partir del 17 de Diciembre de 2013.

Invitamos a todos los fieles y sacerdotes de esta Iglesia diocesana, a elevar nuestra acción de gracias a Dios nuestro Señor, que en su benevolencia, nos ha concedido por el ministerio que ha desarrollado el Padre. Hilario González, principalmente en el Seminario de nuestra Arquidiócesis, y ahora como nuevo Obispo para la Diócesis hermana de Linares, Nuevo León.

Felicitemos al nuevo Obispo Mons. Hilario González y pidamos al Señor para que le colme de sus bendiciones, lo llene de su fortaleza y le dé la inspiración siempre sabia para su ministerio episcopal en esta nueva etapa de su vida.

Que Nuestra Madre Santísima del Roble patrona de Nuestra Arquidiócesis, lo auxilie y proteja.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 19 días del mes de Noviembre del Año del Señor 2014.

 
+ Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Pbro. Fernando Torres Fuentes
Secretario Canciller
 
 

lunes, 17 de noviembre de 2014

La Moral De Este Mundo - Película Cristiana Nominada A Oscar Fue Rechaza...



La Moral De Este Mundo Película Cristiana Nominada A Oscar Fue Rechazada A Última Hora

Publicado el 9/2/2014

Una película Cristiana fue nominada al Oscar Para Competir el 2 de Marzo del 2014, en la mejor canción original, y levantaron la voz muchas revistas y compañías de cine, disgustados por esto, y entonces la academia los sacó de la competencia hace unos días, así demuestra el mundo como sigue rechazando todo l que proviene de Dios.
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar

PADRE PIO PARTE 1 [COMPLETO][PELICULA CATOLICA] HD Español



PADRE PIO PARTE 1 [COMPLETO][PELICULA CATOLICA] HD Español

Publicado el 2/10/2012

Francesco Forgione, es un muchacho nacido en el seno de una pobre familia campesina que desde niño ha tenido visiones de la Virgen María, de Jesús y también del Diablo. Todo ello forja en él el deseo de llegar a ser sacerdote. Tras entrar en la orden de los Capuchinos con el nombre de Pío de Pietrelcina, se hace evidente para los miembros del convento que tiene unos poderes para los que no hay explicación científica: sana a enfermos, conoce el nombre y los problemas de desconocidos a quines predice el futuro... Todo ello empieza a movilizar a la gente que acude al Padre Pío en busca de milagros. Cuando en 1918 aparecen estigmas en sus manos y pies, los devotos seguidores se multiplican, provocando en el Vaticano una reacción de acoso y desprestigio, acusándole de embaucador.

A pesar de no permitírsele ejercer como sacerdote, la gente sigue creyendo en sus milagros. Poco antes de su muerte en 1968, la Iglesia reconoce una obra que lo llevará a ser santificado en 2002 por Juan Pablo II, el mismo a quien décadas atrás, cuando sólo era Karol Wojtyla, el Padre Pío le predijo que llegaría a ser Papa.


►MSN: altarcatolico@hotmail.com
►SKYPE: altarcatolico
►TWITTER: https://twitter.com/altarcatolico
►FB: https://www.facebook.com/altarcatolic...
►WEB: http://altarcatolico.wix.com/inicio
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar

sábado, 1 de noviembre de 2014

Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia en el año 2015 - Gmail


Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia en el año 2015
Presbiterio Ad Intra
1 de noviembre de 2014, 12:45


reenviamos la carta del Padre Oscar Lomelín para convocar a Junta Informativa para el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia en el año 2015, para que sea reenviada a todos los Sacerdotes de la Diócesis a través de SITEC.




Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

viernes, 31 de octubre de 2014

El antes y después de la Capilla Sixtina, en imágenes

El antes y después de la Capilla Sixtina, en imágenes
2014-10-31


La restauración de la Capilla Sixtina comenzó en 1980 y acabó en 1994. Después de este inmenso trabajo, se pensaba que no se podía apreciar mejor la obra maestra de Miguel Ángel.

Pero la nueva iluminación de la Capilla permite a  los visitantes disfrutarla mucho más. Por ejemplo, antes algunos detalles de la creación de Adán pasaban desapercibidos. Ahora salen a luz gracias a unos colores mucho más vivos.

Antes, el azul del Juicio Final era un mero fondo. Ahora este cielo gana protagonismo y también intensidad. 

La luz que emana de Cristo también es otra. Gracias a los 7.000 puntos de luz LED todos los detalles y protagonistas de este mural ganan en vida y expresión.

Miguel Ángel concluyó la Capilla Sixtina el 31 de octubre de 1541. Las personas que la visiten casi 500 años después podrán decir que todavía la pintura sigue fresca.


PM
AA
JM
-PR
Up: PM
#Arte 

http://youtu.be/n4gi3-LbAC4
Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Carta - Circular 2014 / 24: Asamblea Eclesial Diocesana | ArquiMty

No. 24 / 2014
Carta - Circular

Asunto: Asamblea Eclesial Diocesana


A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!

Muy queridos hermanos y hermanas en el Señor:

En la confianza plena en Dios que nos sostiene y acompaña como Iglesia que peregrina en Monterrey, los saludo muy cordialmente en el Señor.

Por medio de la presente les comunico que los días 1 y 2 de Diciembre del presente año, celebraremos nuestra Asamblea Eclesial Diocesana constituida por un grupo de asambleístas entre sacerdotes, laicos y representantes de la vida consagrada. Y el tema que guiará nuestro estudio será: "Iglesia Misionera: de Puertas Abiertas y en Salida".

La Asamblea Eclesial Diocesana se realizará, como de costumbre, en la Casa de la Iglesia, ubicada en la calle Corregidora # 700 Nte., en San Pedro Garza García, N. L. Se espera la llegada de todos los participantes el día lunes 1 de Diciembre a las 08:30 a.m., para su inscripción, e iniciar así con los trabajos de la Asamblea de las 10:00 a.m. para terminar a las 7:00 p.m. El día martes 2 de Diciembre iniciarán los trabajos a las 8:30 a.m. concluyendo a las 6:30 pm.

Pido a todos los Párrocos y Rectores de Templos, que informen a sus comunidades de este evento eclesial tan trascendente para nuestra arquidiócesis y que ya desde ahora eleven su oración a Dios nuestro Señor para seguir adelante en la vivencia de la caridad y en preparación para el próximo Plan de Pastoral 2016-2020.

Esta circular deberá ser leída, como es costumbre, en las misas del sábado y domingo siguientes a su recibo.

Dado en la sede del Arzobispado de Monterrey, a los 23 días del mes de octubre del año del Señor 2014.


+ Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Pbro. Fernando Torres Fuentes
Secretario Canciller

martes, 14 de octubre de 2014

V Centenario Santa Teresa de Jesús: arranca el Año Jubilar Teresiano 2014-2015

sant@s


El miércoles 15 de octubre comienzan las celebraciones

V Centenario Santa Teresa de Jesús: arranca el Año Jubilar Teresiano 2014-2015

Todos los caminos de la Iglesia católica en España se dirigen ya hacia el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con un especial epicentro en la ciudad de Ávila, donde nació la santa el 28 de marzo de 1515 y también en Alba de Tormes (Salamanca), donde falleció el 4 de octubre de 1582. No obstante, dado el relieve de la santa, toda la Iglesia católica en España y el Carmelo Descalzo de toda la Iglesia universal celebrará la efeméride con rango de año jubilar. La clausura será el 15 de octubre de 2015.
13/10/14 8:46 AM | Imprimir | Enviar
(Ecclesia/InfoCatólica) La festividad litúrgica de Santa Teresa es el 15 de octubre, y es que, aunque, como queda dicho, murió un 4 de octubre, al día siguiente entró en vigor la reforma gregoriana del calendario, que adelantaba diez días el calendario para suplir, científicamente, errores y desfases cronológicos o de medición del tiempo que se arrastraban desde el siglo IV. Ello, la corrección del desfase cronológico, se hizo con la introducción cuatrienal de los años bisiestos para subsanar los errores.
Y junto a Ávila y a Alba de Tormes, otras quince ciudades, estrechamente vinculadas con la santa, vivirán especialmente este quinto centenario. Estas ciudades son Medina del Campo. Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.
Con ocasión de este V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y por disposición de la Santa Sede, toda la Iglesia católica en España celebrará, del 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015, Año Jubilar Teresiano. Los obispos diocesanos han establecidos determinados templos como templos como lugares en los que se puede ganar el jubileo, en las condiciones que señala la Iglesia (peregrinación, confesión, comunión y oración)

Desde la CEE y el Papa Francisco

La Conferencia Episcopal Española (CEE), promotora junto al Obispado de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo, del Año Jubilar Teresiano, concedido por la Santa Sede, ya ha aprobado las siguientes actividades del mismo: inauguración, el miércoles 15 de octubre en Ávila, del Año Jubilar del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, cuya celebración presidirá el arzobispo presidente de la CEE, monseñor Ricardo Blázquez Pérez; jubileo de los obispos, con peregrinación de estos a Ávila al concluir la Asamblea Plenaria de primavera, el viernes 24 de abril de 2015; Encuentro Europeo de Jóvenes, del 5 al 9 de agosto de 2015 en Ávila, organizado conjuntamente por el Departamento de Pastoral Juvenil de la CEE, la diócesis de Ávila y la Orden de los Carmelitas Descalzos e iniciativa que se espera sea secundada por, al menos, nueve mil jóvenes. La clausura del Año Jubilar Teresiano será el 15 de octubre de 2015.
También la CEE, el Obispado de Ávila y el Carmelo Descalzo, amén del Rey y el Gobierno de España, han invitado al Papa Francisco a que viaje a España con este motivo. Preguntado al respecto, a la vuelta de su viaje a Corea en agosto, el Santo Padre dejó abierto, muy abierto, aunque todavía esté decidir y perfilar su viaje a España para 2015, en el contexto del Año Teresiano. Eso sí, de momento, lo que Francisco piensa es un viaje de un día, con etapas en Ávila y en Alba de Tormes. Incluso, la prensa de Castilla y León ya le ha puesto fecha a esta visita: el sábado 28 de marzo, día exacto del quinientos aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Eso sí, el sábado 28 de marzo es la víspera de Ramos y de Semana Santa… En cualquier caso, habrá que seguir esperando a ulteriores confirmaciones. Por el momento, este viaje, con palabras textuales de Francisco, a lo mejor es posible, pero no está decidido»… Pero todo parece indicar que sí, que el Papa vendrá a España en 2015.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

lunes, 13 de octubre de 2014

¿Cómo va el Sínodo de la Familia? ¿Cuáles son sus perspectivas? - editorial EcclesiaEcclesia Digital

revista ecclesia


Posted 13 octubre, 2014 by Ecclesia in Firmas

¿Cómo va el Sínodo de la Familia? ¿Cuáles son sus perspectivas? – editorial Ecclesia



¿Cómo va el Sínodo de la Familia? ¿Cuáles son sus perspectivas? – editorial Ecclesia

        Cuando este número de ecclesia llegue a sus lectores, el Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la familia estará concluyendo. Y, entonces, quizás, sí se podrá intuir mejor el conjunto de sus trabajos y de sus perspectivas y expectativas. Con todo, entendemos que las preguntas que titulan nuestro Editorial de hoy y que están en la mente de la comunidad eclesial, pueden hallar ya algún atisbo, alguna pista, más allá de lo meramente informativo (ver páginas 35 y 36).
         Creemos, en primer lugar, que el Papa Francisco y sus colaboradores han logrado meter, poner a toda la Iglesia en Sínodo, en estado, en camino, en clima, en opinión pública de Sínodo. Y ello es positivo. Porque si el Sínodo de los Obispos se reduce solo a los tres centenares de personas que forman, de un modo u otro, parte de él, se quedaría corto en sus verdaderas aspiraciones de fomentar un estilo de vida eclesial sinodal y de mayor comunión y corresponsabilidad.
         En segundo lugar, las intervenciones públicas y oficiales del Papa Francisco, comentadas ya en nuestro Editorial de la pasada semana, han aportado asimismo clarificación, horizontes y hasta grandeza a la asamblea. Y, en concreto, sus palabras de saludo del lunes 6 de octubre, al comienzo de los trabajos sinodales (página 33) y su llamada a la sinceridad, a la libertad, a la escucha, a la acogida, a la humildad y a la renovada confianza en que Pedro garantiza el depósito de la fe, han sido igualmente una aportación decisiva y confortadora para el devenir de la asamblea.
         Y desde las citadas sinceridad, libertad y fraternidad y desde la misma naturaleza de lo que un Sínodo es –una institución al servicio de la colegialidad, de la comunión y de la misión, y no un órgano de poder ejecutivo o legislativo o  generador de climas de opinión- esta asamblea sinodal no se ha andado por las ramas ni por las teorizaciones.  El Sínodo de la Familia está siendo un baño de realidad, un ejercicio de responsabilidad pastoral, una permanente interpelación sobre  la novedad y reclamos del Evangelio y cómo es su plasmación actual en la vida de las familias.
         Saben nuestros lectores que ecclesia, con casi ya 75 años de servicio periodístico y eclesial semanal,  no se caracteriza por posiciones maniqueas, extremas, frentistas o sensacionalistas. Tampoco a Francisco le gustan los triunfalismos, los derrotismos y las autocomplacencias. Afirmar, entonces, que los cambios en la metodología en este Sínodo y en su preparación -muy importante y positivo el quehacer realizado durante el año preparatorio a la asamblea- es un acierto, un gran acierto, no es tampoco ninguna concesión a lo "eclesialmente correcto", ni una enmienda, total o parcial, a cómo discurrieron los anteriores Sínodos. Y es que quizás los afortunados cambios de ahora han llegado gracias al camino recorrido previamente y a la experiencia acumulada, que, además, ya venía, desde hace algunos años, reclamando y recibiendo nuevos impulsos metodológicos.
         Pero, ¿en qué va a quedar este Sínodo, cuáles van a ser sus conclusiones? No podemos ser adivinos… Pero sí podemos y debemos tener memoria y recordar que el 19 de octubre, con la clausura de esta asamblea, solo concluye ella y para octubre de 2015  la familia volverá al aula sinodal. Eso sí, volverá con la "Relatio Synodi" y el Mensaje que el Sínodo apruebe el sábado 18, con la homilía del Papa del domingo 19 y con las eventuales nuevas iniciativas que Francisco impulse. Y todo esto significa que lo previsible es  que no se tomen medidas de carácter decisorio, medidas que, por otro parte, solo competen al Papa y no al Sínodo, institución que sí puede ofrecerle propuestas y puntos de vista, como ya hace.
El Sínodo concluye con la beatificación del Papa Pablo VI. No es ni casual ni baladí la circunstancia. Pablo VI fue, en el contexto del  Vaticano II, el restaurador del Sínodo de los Obispos. Fue el Papa del Concilio y del postconcilio primero, el Papa del diálogo con una compleja modernidad que dejaba ya vislumbrar algunos de sus claroscuros actuales. Fue el Papa de la renovación y de la fidelidad, del encuentro y de la búsqueda, de la misión y, aun a costa de tanto sufrimiento, de la comunión. ¿Esta "coincidencia" no nos estará dibujando ya algunas de las perspectivas y respuestas del Sínodo Extraordinario de la Familia?


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.