sábado, 7 de marzo de 2009

AVISOS DE MARZO-09

Mensaje del Párroco

MARZO DE 2009


Por todos lados se empieza a escuchar cada vez más la palabra “CRISIS”. A través de la tele y radio se nos transmiten mensajes que intentan decirnos que la causa de la crisis es externa, que en México no tenemos la culpa y que en todo caso es como un catarrito, pero que en realidad vamos muy bien… Sin embargo la vida cotidiana de la mayoría de las familias mexicanas nos muestra a un México rumbo al fracaso, en donde cada vez es más difícil comer, vestirse, estudiar, tener seguridad… Nos dice la Enseñanza Social de la Iglesia que “El salario justo es la principal clave de verificación si el sistema socio-económico vigente está funcionando justamente o no” (Cf. LE 19).

Me parece que no sólo el Gobierno y la Iniciativa Privada tienen que ver con esta situación sino también la Iglesia. Por eso nos llena de alegría la propuesta de la MISIÓN PERMANENTE: “Asumimos el compromiso de una gran misión en todo el Continente… La Iglesia necesita una fuerte conmoción que le impida instalarse en la comodidad, el estancamiento y en la tibieza, al margen del sufrimiento de los pobres del Continente.” (AP 362) “Misión que debe llegar a todos, ser permanente y profunda.” (Mensaje Final de Aparecida) ¿Te gustaría participar?
Saludos...

AVISOS DE FEBRERO DE 2009

Mensaje del Párroco

FEBRERO DE 2009

La palabra CRISIS se escucha en todas partes. Y es cierto, el precio de la canasta básica y los servicios de gas y teléfono están cada vez más caros para nuestros bajos salarios. El desempleo sigue en crecida en una metrópoli que se le considera la capital industrial de México, en un país donde nos gobierna el “Presidente del Empleo” y en un mundo occidental donde se nos impone la globalización de la avaricia que incluye violencia, guerra e inseguridad.

En medio de esta desalentadora situación se empiezan a escuchar con más fuerza diversas voces de la sociedad… y de la Iglesia Católica. Desde la Iglesia queremos contribuir a construir en la sociedad el Reino de Dios, es decir, una sociedad donde impere la justicia y la paz, la verdad y el amor. Por tal motivo, estamos ya en Misión Permanente. ¡Esto es una buena noticia! ¡Te invitamos a Participar!
Saludos...

AVISOS ENERO DE 2009

ENERO DE 2009

Mensaje del Párroco

ENERO DE 2009

Aunque ya un poco adentrados en el nuevo año, les deseamos un año nuevo lleno de muchas gracias del Señor, paz, salud y que a nadie nos falte el pan de cada día. Sabemos que este año pinta difícil; por ello les invito a seguir luchando contra la Avaricia, es decir, seguir promoviendo la Globalización de la Caridad. Por otra parte, como este año habrá elecciones en Nuevo León y otros Estados de México, les invito a Orar y seguir trabajando por un verdadera y estable Democracia que sólo se logra, como decía el Papa Juan Pablo II, en la Justicia Social y en la Verdad (EA, 56).

Finalmente, les exhorto a que este año hagamos mucha reflexión bíblica, oración y penitencia. Y que no se nos olvide nuestro objetivo pastoral: "Que, en espíritu de comunión y participación, podamos transformar todas las dimensiones de la vida humana, saliendo al encuentro de los alejados y marginados" (Plan Diocesano n° 38)
Saludos...