domingo, 24 de enero de 2016

Fwd: Distribución de los Santos Óleos para la próxima Semana Santa.

SITEC Arquidiócesis de Monterrey
Fecha: 22 de enero de 2016
Asunto: Distribución de los Santos Óleos para la próxima Semana Santa.

Buenos días.

Por indicación del Padre Santiago Gutiérrez Sáenz, Rector de la Catedral Metropolitana de Monterrey, les enviamos la siguiente información y adjuntamos la carta enviada.

-------

Muy estimado Padre,

Nos permitimos informarles a continuación lo relacionado a la distribución de los Santos Óleos, cuyo estipendio será de $450.00 el juego.

1.- El Miércoles Santo a partir a las 9:00 a.m., en el sótano de la Basílica, se colocará un módulo a fin de facilitar con anticipación la separación de los santos óleos.

2.- Se entregará un comprobante con el que después de la Misa Crismal que será en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe a las 12:00 hrs. podrán recoger los santos óleos en el sótano (solamente las personas que tengan el comprobante)

3.- Si por algún motivo no se hizo el trámite, pueden acudir posteriormente a nuestras oficinas de Catedral para adquirir los santos óleos.

4.- Si durante el año necesitan santos óleos y no puede acudir personalmente a solicitarlos el Sacerdote responsable, suplicamos extender una carta a la persona que envíen a fin de agilizar el trámite.

Reciban un saludo muy afectuoso y mi agradecimiento por su apoyo.



Pbro. Santiago Gutiérrez Sáenz
Rector.



​___________________​
Departamento de Sistemas, Tecnología y Capacitación | Arquidiócesis de Monterrey
Raymundo Jardón No.918 Zona Centro, Monterrey, N.L., México
Tel: +52(81) 11 58 2626 | Ext. 2626
soporte@arquinetmty.com | www.arquidiocesismty.org

sábado, 23 de enero de 2016

Texto completo del discurso del Papa en Roma en el Encuentro Internacional de los trabajadores de peregrinaciones y santuarios

Texto completo del discurso del Papa en Roma en el Encuentro Internacional de los trabajadores de peregrinaciones y santuarios

Posted 23 enero, 2016 by Redactora in Especiales Ecclesia


Encuentro Internacional de los trabajadores de peregrinaciones, los párrocos, los rectores y los trabajadores de santuarios, que celebra en Roma su Jubileo del 19 al 21 de enero.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Os acojo cordialmente a todos, trabajadores de las peregrinaciones a los santuarios. Peregrinar a los santuarios es una de las expresiones más elocuentes de la fe del pueblo de Dios, y manifiesta la piedad de generaciones de personas, que con sencillez han creído y se han encomendado a la intercesión de la Virgen María y de los Santos. Esta religiosidad popular es una forma genuina de evangelización, que necesita ser siempre promovida y valorada, sin minimizar su importancia.

Es curioso: el beato Pablo VI en la Evangelii nuntiandi, habla de la religiosidad popular, pero dice que es mejor llamarla "piedad popular". Y después, el episcopado Latinoamericano en el documento de Aparecida da un paso más y habla de "espiritualidad popular". Los tres conceptos son válidos, pero juntos.
En los santuarios, de hecho, nuestra gente vive su profunda espiritualidad, esa piedad que desde hace siglos ha plasmado la fe con devociones sencillas, pero muy significativas. Pensemos la intensidad, en algunos de estos lugares, de la oración a Cristo Crucificado, o la del Rosario, o el Vía Crucis…

Sería un error pensar que quien peregrina vive una espiritualidad no personal sino "de masa". En realidad, la peregrinación lleva consigo la propia historia, la propia fe, luces y sombras de la propia vida. Cada uno lleva en el corazón un deseo especial y una oración particular. Quien entra en el santuario se siente enseguida en casa, acogido, comprendido y sostenido. Me gusta mucho la figura bíblica de Ana, la madre del profeta Samuel. Ella, en el templo de Silo, con el corazón lleno de tristeza rezaba al Señor para tener un hijo. El sacerdote Elí pensaba que estaba borracha y quería echarla (cfr 1 Sam 1,12-14). Ana representa bien muchas cosas que se pueden encontrar en nuestros santuarios. Los ojos fijos en el Crucifijo o en la imagen de la Virgen, una oración hecha con las lágrimas en los ojos, llena de confianza. El santuario es realmente un espacio privilegiado para encontrar al Señor y tocar con la mano su misericordia. Confesar en un santuario, es hacer experimentar tocar con la mano la misericordia de Dios.

Por esto la palabra clave que deseo subrayar hoy con vosotros es acogida: acoger a los peregrinos. Con la acogida, por así decir, "nos lo jugamos todo". Una acogida afectuosa, festiva, cordial y paciente. ¡También es necesaria paciencia! Los Evangelios nos presentan a Jesús siempre acogedor hacia los otros que se acercan a Él, especialmente los enfermos, los pecadores, los marginados. Y recordamos su expresión: "Quien os acoge a vosotros me acoge a mí, y quien me acoge a mí acoge al que me ha mandado" (Mt 10,40). Jesús ha hablado de la acogida pero sobre todo la ha practicado. Cuando se nos dice que los pecadores –por ejemplo Mateo y Zaqueo– acogían a Jesús en su casa y a su mesa, es porque sobre todo ellos se habían sentido acogidos por Jesús, y esto había cambiado su vida. Es interesante que el Libro de los Hechos de los Apóstoles se concluye con la escena de san Pablo que, aquí en Roma, "acogía a todos los que acudían a él" (Hch 28,30). Su casa, donde habitaba como prisionero, era el lugar donde anunciaba el Evangelio. La acogida es realmente determinante para la evangelización. A veces, basta simplemente una palabra, una sonrisa, para hacer que una persona se sienta acogida y querida.

El peregrino que llega al santuario a menudo está cansado, hambriento, sediento… Y muchas veces esta condición física afecta también a la interior. Por eso, esta persona necesita ser bien acogida tanto en el plano material como en el espiritual. Es importante que el peregrino que cruza el umbral del santuario se sienta tratado más que como un huésped, como un familiar. Debe sentirse en su casa, esperado, amado y mirado con ojos de misericordia. Sea quien sea, joven o anciano, rico o pobre, enfermo y probado o turista curioso, puede encontrar la acogida requerida, porque en cada uno está el corazón que busca a Dios, a veces sin darse cuenta plenamente. Hagamos que cada peregrino tenga la alegría de sentirse finalmente comprendido y amado. De esta manera, volviendo a casa sentirá nostalgia por lo que ha experimentado y tendrá el deseo de volver, pero sobre todo querrá continuar el camino de fe en su vida ordinaria.

Una acogida del todo particular es la que ofrecen los ministros del perdón de Dios. El santuario es la casa del perdón, donde cada uno se encuentra con la ternura del Padre que tiene misericordia de todos, sin excluir a nadie. Quien se acerca al confesionario lo hace porque está arrepentido, está arrepentido de su pecado. Siente la necesidad de acercarse allí. Percibe claramente que Dios no lo condena, sino que lo acoge y lo abraza, como el padre del hijo pródigo, para devolverle la dignidad filial (cfr Lc 15,20-24). Los sacerdotes que desarrollan un ministerio en los santuarios deben tener el corazón impregnado de misericordia, su actitud debe ser la de un padre.

Queridos hermanos y hermana, vivamos con fe y con alegría este Jubileo: vivámoslo como una única gran peregrinación. Vosotros, de forma especial, vivís vuestro servicio como una obra de misericordia corporal y espiritual. Por eso os aseguro mi oración, por intercesión de María nuestra Madre. Y vosotros, por favor, con vuestra oración, acompañadme también a mí en mi peregrinación. Gracias.


Texto completo del discurso del Papa en Roma en el Encuentro Internacional de los trabajadores de peregrinaciones y santuarios, out of based on rating

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

jueves, 7 de enero de 2016

Ventanas en el Año de la Misericordia

Ventanas en el Año de la Misericordia

Ventanas en el Año de la Misericordia, por Javier Leoz
Posted 30 diciembre, 2015 by Francisco Javier Leoz Ventura in Rincón Litúrgico

ENERO. Que las MISERIAS del mundo hagan que, tu corazón, sea siempre sensible. Que nunca pronuncies aquello de: "Yo no puedo hacer nada por lo que queda lejos". Tu oración, tal vez, sea un modo de llegar hasta esos volcanes de injusticias.

FEBRERO. Que las ANGUSTIAS de las personas que no viven tan felices como tú sean para ti un motivo de dar gracias a Dios. Tú podrías ser uno de ellos. Por ello mismo, en tu felicidad, pide para que los demás alcancen la dicha.

MARZO. Que la FRIALDAD con que muchos reciben, perciben o viven a DIOS te anime a ser instrumento de su Reino en medio del mundo. La misericordia de Dios alcanza a toda la tierra pero, tú, puedes ser trampolín o dique.

ABRIL. Que la CARIDAD lejos de ser un salvoconducto sea algo que te instruya y que te haga identificarte más y más con Cristo. Sabemos que, al final, queda lo que se hace pero –también es verdad- que cuando se hace desde la FE la caridad es ilimitada y no conoce más siglas que el amor.

MAYO. Que la VIRGEN MARÍA te ayude a despojarte de todo aquello que obstaculiza el ser barro en manos de Dios. Muchas de las cosas que no se llevan a feliz término en la vida cristiana es porque, tal vez, nos miramos demasiado a nosotros mismos y olvidamos el entorno que nos interpela.

JUNIO. Que la EUCARISTÍA sea el centro y el motor de tu renovación interior y de tu expresión externa. En ella, la Eucaristía, encontramos Palabra que nos ilumina, Sacramento que nos fortalece, silencio que nos interroga y comunión con toda la Iglesia.

JULIO. La MISERICORDIA es una ventana por la que vemos lo que acontece en nuestro mundo y que nos produce estupor, vergüenza y muchos interrogantes. No cierres nunca esa ventana. Sal siempre al encuentro del que sufre. No pienses sólo en los pobres de solemnidad. Tal vez, a tu lado, hay alguien necesitado de una caricia, una palabra, una mirada o un consejo.

AGOSTO. El calor no solamente lo da el fuego o el sol. También nosotros, las personas y especialmente los cristianos, podemos ser "témpanos o llamas vivas". Es cuestión de ser cercano o mostrarnos distantes, alegres o tristes, ilusionados o derrotados, convencidos o con dudas.

SEPTIEMBRE. La ALEGRIA es una parte importante de la misericordia. Hay que darse con sonrisa y hay que ofrecerse con prontitud. Cuando uno se da o da y no lo hace con gozo siente que algo se rompe. Cuando nos entregamos y lo hacemos con ilusión, el manantial se agranda y sigue brotando con más fuerza.

OCTUBRE. La MISERICORDIA es abrir el corazón y, además, es hacerlo a sabiendas que –cuando se dilata- DIOS lo vuelve a llenar con más pasión, con más amor, con más entrega y con más generosidad. Un corazón que se atasca es como una casa que no se abre: huele, se pudre y las arañas se hacen dueñas.

NOVIEMBRE. Los que se marcharon, nuestros antepasados, se fueron con una convicción: DIOS tiene la última palabra. No es menos cierto que, nuestra oración, es ese empujón que ellos necesitan para alcanzar y encontrar la gloria de Dios. La misericordia, el corazón que se abre, también nos habla de recuerdo por los difuntos.

DICIEMBRE.El mayor acto de clemencia de un Dios hacia la humanidad fue su aparición en Belén. Nadie lo vio pero, en Belén, se dejó amar, adorar, tocar y poco después traicionar, crucificar y resucitar. El cristianismo no ha sido creado para ser aplaudido sino, entre otras cosas, para ser luz en la oscuridad aunque muchos se empeñen en seguir como ciegos.

¡FELIZ AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA!
Javier Leoz
Delegado Episcopal para el Año de la Misericordia en Navarra

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

viernes, 1 de enero de 2016

SORTEO PARROQUIAL 2015 - Lotería Nacional 31 Dic 2015

SORTEO PARROQUIAL 2015
LOTERIA NACIONAL DEL 31 DIC 2015

1° PREMIO, 1193 (51193)
Ganador: Virgilio Alonso García
de Santa Catarina, N.L.
Colaborador: Virgilio Alonso García
Distribuidor: Agustín pbro.

2° PREMIO, 2110 (Por Tómbola)
El Número ganador de acuerdo a Lotería Nacional fue el 7343 (57343), pero como no se vendió se realizó una tómbola el Domingo 3 de Enero en Misa de 11 am.
Ganador: (De Parras Coah.)
Colaborador: Rosario González
Distribuidor: Silvia Puente
Tal. 106

3° PREMIO, 1921 (21921)
Ganador: Idalia Maldonado de Cadereyta, N.L.
Colaborador: Idalia y
Distribuidor: Capilla San Judas


Sorteo Especial 179 - 

Resultados Sorteo Especial 179 Lotería Nacional - Lotenal
Primer premio:
21921
Reintegros: 1 · 8Lista de Premios
Comprobar Lotería Nacional del 06/01/2016

Gracias a todos y todas por su participación...

www.lotenal.gob.mx


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.