viernes, 26 de septiembre de 2014

VISnews140926, El Papa Francisco recibe al movimiento de los Focolares

VATICAN INFORMATION SERVICE
AÑO XXIV - N° 165
FECHA 26-09-2014

Sumario:
- El Papa Francisco recibe al Movimiento de los Focolares
- Celebraciones presididas por el Papa en el mes de octubre
- Comentarios de la Santa Sede sobre las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño
- El cardenal Parolin anima a las personas de fe a condenar los actos terroristas
- El Kaiccid deplora la instrumentalización de la religión para justificar la violencia
- Toma de posesión de títulos de tres cardenales
- Audiencias
- Actos Pontificios

___________________________________________________________

El Papa Francisco recibe al Movimiento de los Focolares

Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).-Contemplar, salir, hacer escuela. Han sido las tres indicaciones que ha dado esta mañana el Papa Francisco al Movimiento de los Focolares, cuya asamblea general tiene lugar estos días en Roma.

La Obra de María,conocida por todos con el nombre de Movimiento de los Focolares, nació en el seno de la Iglesia Católica ''de una pequeña semilla que en el curso de los años -ha recordado el Santo Padre- ha dado vida a un árbol que ahora extiende sus ramas a todas las expresiones de la familia cristiana y también a los miembros de diversas religiones y a tantos otros que cultivan la justicia y la solidaridad junto a la búsqueda de la verdad''.

Francisco se ha referido con gran afecto y agradecimiento a Chiara Lubich, fundadora y primera presidente de los Focolares para señalar después que el Movimiento, fiel al carisma del que nació y del que se alimenta ''se enfrenta hoy a la misma tarea que compete a toda la Iglesia: ofrecer, con responsabilidad y creatividad su aportación peculiar a esta nueva estación de evangelización''. Y para ese fin ha indicado tres maneras: contemplar, salir y hacer escuela.

Para contemplar es necesario ''ensanchar la interioridad propia siguiendo la medida de Jesucristo y del don de su Espíritu'' y ''hacer de la contemplación la condición indispensable para una presencia solidaria y una acción eficaz, realmente libre y pura''. Contemplar significa, además ''vivir en compañía con los hermanos y hermanas, partir con ellos el Pan de la comunión y la fraternidad, atravesar juntos el umbral que nos introduce en el seno del Padre porque la contemplación que excluye a los demás es un engaño. Es narcisismo.

Después hay que ''salir como Jesús del seno del Padre para anunciar la palabra del amor a todos, hasta entregarse a sí mismo en el madero de la cruz. Tenemos que aprender de él, esta dinámica del éxodo y del don, del salir de sí mismo, de caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá... No podemos vacilar sino más bien , con la ayuda de Dios, apuntar alto y ensanchar la mirada. Y para hacerlo tenemos que salir con valor ''hacia El, fuera del campamento, llevando su oprobio''. El nos espera en las pruebas y en los gemidos de nuestros hermanos, en las llagas de la sociedad y en las interrogaciones de la cultura de nuestra época''.Duele el corazón cuando ante una Iglesia, una humanidad con tantas heridas, morales, existenciales, de guerra, que sentimos todos, vemos que los cristianos empiezan a hacer bizantinismos filosóficos, teológicos, espirituales, cuando lo que hace falta es una espiritualidad en salida... Hay que salir porque ... la Iglesia parece un hospital de campaña. Y cuando se va a un hospital así, lo primero que hay que hacer es curar las heridas, no analizar el colesterol; eso se hace después''.

A la hora de hacer escuela, ''es necesario formar, como exige el Evangelio hombres y mujeres nuevos y para ese fin hace falta una escuela de humanidad a medida de la humanidad de Jesús... Sin una formación adecuada de las nuevas generaciones es ilusorio pensar en poder realizar un proyecto serio y duradero al servicio de la nueva humanidad''.

''Chiara Lubich -ha concluido Francisco- había acuñado una frase que sigue siendo actual: Hoy, decía, hay que formar a 'hombres-mundo', hombres y mujeres con el alma, el corazón, la mente de Jesús y por lo tanto capaces de reconocer e interpretar las necesidades, las preocupaciones y las esperanzas que se anidan en el corazón de cada persona''.


___________________________________________________________


martes, 16 de septiembre de 2014

SORTEO DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014



NUMERO GANADOR: 8283
TAL. 415

  • Ganador: JUANA ... SALAZAR, de Puerta Mitras
  • Colaborador: LUIS ANGEL CARREON
  • Distribuidor: PABLO Y MARGARITA, de Pastoral Familiar


Los premios son:

  • Para el ganador 10 mil pesos
  • Para el colaborador: 3 mil pesos
  • Para el distribuidor: 3 mil pesos


!AGRADECEMOS SU PARTICIPACION!

martes, 9 de septiembre de 2014

PDC5-1, Las Bienaventuranzas son el retrato de Jesús

FORMACION PARA PAPAS DE NIÑOS DE CATECISMO - COMUNION - 7 de sept 2014


PUEBLO DE DIOS EN CAMINO, PASO-5
Tema-1: Las Bienaventuranzas son el retrato de Jesús

CELEBRAMOS CON UN CANTO:
BIENAVENTURANZAS (A ti, que no tienes pan…)




LECTURA BÍBLICA. Lc 24, 13-35:

—Lo de Jesús de Nazaret, que era un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo. 20Los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. 21¡Nosotros esperábamos que él fuera el liberador de Israel!, pero ya hace tres días que sucedió todo esto.


Muy queridos vecinos todos, católicos y no católicos, cercanos y alejados de la Iglesia: Les saludamos deseándoles paz y bienestar en el Señor Jesucristo. Les comunicamos una gran noticia: ¡Alégrense porque algo muy importante está sucediendo en nuestras vidas y en nuestra comunidad! Sí, les venimos a invitar a participar a unas reuniones donde vamos a encontrarnos con Jesús quien nos renovará la alegría de ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros.


VER

En medio de una crisis tan fuerte que estamos viviendo hoy casi todos los mexicanos, en donde cada vez es más difícil trabajar, comer, vestirse, estudiar, tener seguridad… ¿has sentido que a veces la esperanza parece perderse? ¿De repente piensas que naciste para sufrir? ¿Sientes que te gustaría vivir algo nuevo y distinto en tu vida que llene tu corazón de paz y alegría? ¿Te has sentido decepcionado de Dios y/o de la Iglesia Católica? Quizá estás alejado de Dios, pero Dios nunca se ha alejado de ti y Él está buscando acercarse a tu vida para mostrarte el camino de la felicidad.

JUZGAR

Después de la pasión de nuestro Señor, muchos de sus discípulos se habían desanimado y empezaban a alejarse. En el pasaje de Lucas 24, 13-35 se nos describe cómo Jesús Resucitado se acerca a los discípulos de Emaús y les pregunta que cómo están, y ellos sin reconocerlo le explican cómo se sienten. Luego, una vez que Jesús escuchó sus dudas y sentimientos, les explica lo que la Biblia dice sobre Él  y les aclara el por qué pasaron las cosas difíciles que ellos vivieron. Al terminar de explicar, Jesús sigue el camino y ellos le invitan a quedarse en sus vidas. Una vez que los discípulos encontraron a Jesús vivo fueron a compartir su experiencia con otros y regresaron a la Iglesia.

ACTUAR

Nos llena de alegría comunicarle una muy buena noticia: La Iglesia Católica está preocupada por usted y por su familia, y siguiendo las orientaciones de los Obispos de América Latina y de El Caribe ha iniciado el proceso de una Misión Permanente:
 
“Asumimos el compromiso de una gran misión en todo el Continente… La Iglesia necesita una fuerte conmoción que le impida instalarse en la comodidad, el estancamiento y en la tibieza, al margen del sufrimiento de los pobres del Continente.” (AP 362) “Misión que debe llegar a todos, ser permanente y profunda.” (Mensaje Final de Aparecida)

Este proceso misionero incluye reuniones periódicas las cuales ya no serán exclusivamente en el templo sino también y sobre todo en las casas de nuestros barrios. No serán reuniones para regaños, sino fraternas con la posibilidad de ayudarnos unos a otros porque nos reuniremos allí en donde vivimos la vida familiar cotidiana.

Así como los discípulos de Emaús, también nosotros tendremos la oportunidad de:
·        Compartir nuestras inquietudes y dudas e incluso molestias que hemos tenido en nuestro corazón en relación a nuestra sociedad e Iglesia actual.
·        De profundizar en la Palabra de Dios para poder aclarar nuestras dudas e iluminar el por qué nos han sucedido ciertas cosas en nuestras vidas.
·        De tener momentos de oración para hablarle a Jesús de nuestras vidas e invitar a que se quede con nosotros.
·        Dar testimonio de ser discípulos y misioneros.

LAS BIENAVENTURANZAS (Mt 5, 1-11)

Durante algunas semanas vamos a meditar las Bienaventuranzas, las cuales son una manera de vivir y son el verdadero retrato de Jesús. ¿Retrato de Jesús? Sí, mire que a lo largo de su vida mucha gente le ha hablado de Jesús y quizá le han presentado a un Jesús que hasta miedo da. Estos días le vamos a presentar quién es Jesús en verdad.
Jesús nos dice: “Dichosos los pobres, los que sufren, los que tienen hambre y sed de justicia…” Jesús sabe lo que usted vive, lo que sufrimos por esta crisis actual. Él sabe lo que a usted más le gustaría cambiar en su vida personal y en el mundo en que vivimos. Aunque usted no lo crea, lo que hasta ahora parecía una desgracia, puede transformarse en causa de dicha.

¡Esperamos contar con tu presencia y participación!
parremedios@gmail.com