28 de Julio de 2008
No temas esa enfermedad ni ninguna otra enfermedad o algo angustioso. ¿Acaso no soy yo aquí tu madre?...
(Nican Mopohua, 75-77)
Les saludo atentamente y les deseo todo bien en el Señor Jesucristo. Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
Le informamos que, gracias a Dios y a la colaboración de muchas personas, el Municipio de Santa Catarina nos ha concedido un Terreno en la Av. Cumbres de Santa Catarina y Edward Sprangler, Col. Cumbres.
Nuestro deseo ahora es construir un Templo con la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe para que con su intercesión el Señor Jesucristo nos conceda toda clase de bendiciones. Ojala contemos con su participación y aportación.
A un lado del Templo, la Asociación de Villas Asistenciales construirá una Villa Ludoteca y un área verde para la promoción de los jóvenes.
El Jueves 7 de Agosto, a partir de las 6:00 p.m. se dará el primer picazo de la Ludoteca y pondremos la primera piedra del Templo. Inmediatamente celebraremos la Misa para terminar con una Kermés.
PUEBLO DE DIOS, EN MISIÓN PERMANENTE
Desde hace poco más de un año, algunas parroquias de nuestra zona pastoral 9 nos hemos incorporado al proceso misionero llamado “Pueblo de Dios en Misión”, cuyo objetivo es salir al encuentro de todas las personas y familias, en especial de las más alejados para llevarles la buena noticia de Jesucristo, y establecer Pequeñas Comunidades para continuar con una misión permanente.
Les comunicamos con júbilo que los pasos siguientes del proceso misionero serán para establecer Pequeñas Comunidades o Comunidades Eclesiales de Base, como nos pide el Plan Diocesano de Pastoral y nos sugieren los Obispos en Aparecida.
Los Obispos de Latinoamérica nos invitaban a una renovación eclesial en lo espiritual, pastoral e institucional (#367). Esto significa que habrá que renovar la Parroquia para que se convierta en una red de comunidades y grupos, articulados y en comunión (# 172)
LAS COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE
Las Pequeñas Comunidades Eclesiales de Base son un espacio privilegiado para vivir la comunión, la evangelización y la liberación (# 178-180; 307). Hacen de la Parroquia una “comunidad de comunidades” (# 309; 179). Es decir, se favorece mucho la vida familiar y comunitaria, tan urgentes en una cultura dominada por el individualismo. Tan necesarias son las CEB que los Obispos las ponen como una necesidad si queremos ser fieles a Cristo (#372 y 310).
ORGANIZACIÓN EN CUMBRES
La Colonia Cumbres tiene 4 Sectores y 13 Centros de Misión, en los cuales hemos estado impartiendo temas de reflexión en diferentes casas, tratando de llegar a los Niños, Jóvenes, Enfermos y Adultos a través de diferentes Programas Pastorales. Cada Centro de Misión tiene un animador, un auxiliar y un equipo de apoyo a través de los cuales estaremos en permanente comunicación con todas las familias de Cumbres. Pues bien, cada Centro de Misión es una Pequeña Comunidad o Comunidad Eclesial de Base.
ROSARIO MISIONERO Y GUADALUPANO
Le invitamos a que siga asistiendo a la Casa o Casas de su Centro de Misión en donde se seguirá rezando el Rosario para pedir a nuestra Madre la Virgen María que interceda ante nuestro Señor Jesucristo y nos anime tanto a la Misión Permanente como a la construcción del Templo.